viernes, 11 de febrero de 2011

Tesis, Síntesis, Antitesis.

Hay os dejo con una explicaion de lo que es la tesis, sintesis y antitesis, para que asi cada vez que veais en la tv a los buenos y los malos discutiendo, sepais que todos estan en el mismo barco, esto lo digo por los que se creen que cuando salen por ejemplo los U.S.A. contra Iran etc….la gente no se crea en este caso que Iran va a salva a nadie o que son los “buenos”. Hay teneis la explicacion sobre este tema que estamos tratando el video lo explica de maravilla.

¿Que es la Tesis, Síntesis, Antitesis ?

La dialéctica histórica fue formulada por Hegel en el siglo XIX, quien trataba de explicar cómo funcionaba el devenir histórico, es decir, la ley que regía a la historia.

Hegel dijo que el desarrollo histórico se regía por el eterno paso en tres etapas: tesis, antítesis, síntesis. Es así:

Alguien formulaba una idea, ésta era seguida por todos y se establecía una era. Luego otro sujeto y su grupo pugnaban contra esa idea (tesis), hecha era, y surgía la guerra (antítiesis). Tras la lucha ambas posturas se fundían en una creando algo totalmente nuevo, ésta es la síntesis. La síntesis se convertía entonces tesis y el proceso iniciaba de nuevo.

Para Hegel todas estas ideas eran la búsqueda de la idea verdadera, misma que sería descubierta al fin de la historia y que culminaría en la parusía del espíritu, la era de felicidad para todos los hombres.

Esta filosofía es panteísta: sostenía que todas estas ideas eran inspiradas por el espíritu de los tiempos, que se debía a La Idea, o El Espíritu, es decir, Dios.

En esto se basó Marx para hacer su teoría, que repite prácticamente todo lo dicho por Hegel sólo que basándose “en la realidad material”, es decir, en el mercado y el trabajo.




No hay comentarios: