domingo, 27 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

El anuncio REAL de la Coca Cola

El AUTOGOLPE DE ESTADO DEL 23-F y el Rey Juan Carlos: toda la Verdad que no te contarán los medios oficiales

desde: http://www.rafapal.com

El historiador Jesús Palacios lo explica bien clarito en esta entrevista.
De-mo-le-do-ra. Para estudiar.
PD: Para jóvenes y lectores americanos: el AUTOGOLPE DE ESTADO sucedió en 1981, con la democracia recién estrenada y el Rey se apuntó el tanto de habernos “salvado de la dictadura militar”. Aprenderéis gracias a este vídeo que esa historia es más falsa que El diario de Ana Frank. (Y ya es decir).


martes, 22 de febrero de 2011

SALUD: El curry "MATA" a las células cancerosas - Publicado en octubre de 2009

desde http://nostromo-a-tierra.blogspot.com


Un extracto que se encuentra en la cúrcuma -especie utilizada en la gastronomía india que da su característico color amarillo al curry- puede matar células cancerosas, según una nueva investigación.
Los científicos descubrieron que la curcumina provoca la muerte de células cancerosas.


Durante mucho tiempo se ha pensado que el compuesto, llamado curcumina, tiene poderes curativos y ya se le ha probado como tratamiento para la artritis y la demencia.

Ahora, estudios llevados a cabo en el Centro de Investigación de Cáncer, en Cork, en Irlanda, muestran que la sustancia logró destruir en el laboratorio células cancerosas del esófago.

Los expertos afirman que el hallazgo -publicado en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer) podría ayudar en la búsqueda de nuevos tratamientos contra la enfermedad.

En el estudio los científicos trataron a células del esófago cancerosas con curcumina. Descubrieron que el compuesto comenzó a matar a las células a las 24 horas del "tratamiento".

Las células, explica la doctora Sharon McKenna, quien dirigió el estudio, comenzaron a devorarse entre sí después de que la curcumina comenzó a producir señales letales para destruir a las células.

"Se ha sabido durante mucho tiempo que los compuestos naturales tienen el potencial de tratar a células defectuosas que se han vuelto cancerosas", dice la investigadora.

"Y sospechamos que la curcumina podría tener un valor terapéutico".

Estos interesantes resultados sugieren que en el futuro se podrían desarrollar compuestos de curcumina como un potencial fármaco anticanceroso para tratar el cáncer del esófago

Dra. Sharon McKenna
La científica agrega que "estos interesantes resultados sugieren que en el futuro se podrían desarrollar compuestos de curcumina como un potencial fármaco anticanceroso para tratar el cáncer del esófago".

Ese padecimiento es la séptima causa más común de muerte por cáncer. Se calcula que menos de 20% de la gente que sufre esta enfermedad sobrevive después de cinco años. Esto se debe a que sólo se logra diagnosticar en sus primeras etapas en cerca de 20% de los casos.

Tal como señala el profesor Gerald O´Sullivan, director del Centro de Investigación de Cáncer, de Cork, "la incidencia de la enfermedad en el mundo occidental ha aumentado en más de 50% desde los 1970".

"Y se cree que este aumento podría estar vinculado al aumento en las tasas de obesidad, consumo de alcohol y la enfermedad del reflujo gastroesofágico".
"Así que encontrar formas de tratar y prevenir esta enfermedad es extremadamente importante", señala el científico.

Efectos beneficiosos
Se cree que la cúrcuma también tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La cúrcuma se ha usado durante siglos en la medicina china e india para tratar trastornos inflamatorios, y algunos de sus componentes se utilizan en suplementos dietéticos en países de occidente, y no es la primera vez que se estudian las posibles propiedades beneficiosas de este compuesto.

A principios de este año un estudio en Estados Unidos reveló que el compuesto podría prevenir la propagación en el cerebro de las placas amiloideas que se cree causan la enfermedad de Alzheimer. Los científicos afirman que actualmente se está investigando si consumir curry puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Otros estudios también han hablado de otras propiedades beneficiosas de la cúrcuma, como sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los expertos señalan, sin embargo, que hasta ahora todas las teorías sobre el impacto de la curcumina han sido sólo probadas en el laboratorio o en animales.

Y hace falta llevar a cabo muchas más investigaciones para comprobar los resultados en seres humanos.
Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/10/091028_curry_cancer_men.shtml
Publicado por luck JB en 12:39 AM

sábado, 19 de febrero de 2011

Las 12 puertas, por Dan Millman

Desde http://www.proyectonuevaera.com/

proyectonuevaera.com | Dan Millman es un ex atleta profesional, profesor universitario y autor de bestsellers. Ha escrito ocho libros entre los que destacan “El Camino del guerrero pacífico” y “Las 12 puertas”.

Su obra ha inspirado a millones de personas en más de veinte idiomas. Millman en sus libros nos ofrece pequeñas recetas muy aplicables al día a día y a la vida cotidiana.

Había leído muchos libros de Oriente y de Occidente, de diferentes tradiciones espirituales y religiosas y siempre encontró la misma verdad reflejada en todos pero encubierta por trampas lingüísticas y culturales, hasta que se decidió por escribir eso mismo pero con un lenguaje accesible y actual. Escribió sus libros con la intención de ayudar a cristianos o judíos, hindúes o budistas a estar mejor, sea cual sea su forma de vida.



En su libro “las 12 puertas” nos propone una nueva definición de lo que llamamos el éxito o el equilibrio. A través de 12 puertas o estadios podemos recuperar nuestra autonomía y autocontrol para conseguir la iluminación y la felicidad.

Estas son las 12 puertas:

1 – Descubrir nuestro valor: No importa lo inteligente, atractivos y brillantes que podamos ser. Si dudamos de nuestra valía, entonces nuestros propios pensamientos sabotean todos los esfuerzos y pueden acabar por socavar las relaciones y nuestra vida. Es necesario abrirse a la vida abundante con el convencimiento de que nos merecemos aquello que deseamos o tenemos. En la medida en que nos creemos que lo merecemos, descubriremos nuestro valor.

2 – Recuperar nuestra voluntad: Incluso los mejores planes siguen sin hacerse si no existe un motor o una voluntad decidida a hacerlos. El amor propio y la autoestima surgen como consecuencia de hacer lo que hay que hacer cuando toca hacerlo. Aquí una entrevista con Dan Millman en inglés. Peaceful Warrior – Interview With Dan Millman

3 – Energizar el cuerpo: Si nos falta la vitalidad no tenemos nada, si tenemos salud, todo es posible. Lo único de lo que podemos estar seguros es que tenemos un cuerpo para vivir. Cuidar este cuerpo es l manera más fácil de estar bien con nosotros mismos y con el entorno.

4 – Administrar nuestro dinero: Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente el dinero. Amar aquello que hacemos y disfrutar trabajando al servicio de los demás, nos ayudan a conectarnos con la más alta vocación de nuestra alma. El dinero es energía y por tanto es neutro, no es ni bueno ni malo. El uso de nuestra energía nos revelará el correcto uso del dinero.

5 – Controlar nuestra Mente: “El mundo es un reflejo de tu mente.” En una mente limpia no hay lugar para fantasmas. Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: las creencias, la educación, la opinión, la interpretación, los miedos…. Sólo con una mente libre de condicionamientos podremos objetivamente captar la realidad.

6 – Confiar en nuestra intuición: La intuición es la llave que nos abre la puerta a las dimensiones superiores o espirituales del Ser. La intuición nos permite reconectarnos con nosotros mismos y responder al mundo con otra claridad.

7 – Aceptar nuestras emociones: Aceptar completamente nuestras emociones, sin apegarnos a ellas. No somos nuestras emociones ni nuestros pensamientos. Hay que reconocerlos, hacer las paces con ellos y soltarlos completamente para no identificarse con ellos.

8 – Plantarle cara a nuestros miedos: “el valor no está en la ausencia de miedo, sino en su conquista.” El coraje diario no es un sentimiento sino una acción. Usted puede dirigir su atención hacia lo positivo y tratar de fijar su mente, dirigiéndola, y así al afirmar su poder, sin emociones. Visualizando los resultados positivos conseguirá superar sus miedos.

9 – Iluminar nuestra sombra: Debemos ser capaces de bajar a las profundidades de nuestra sombra y ser capaces de iluminarla. Esto liberará una gran cantidad de energía, que de otro modo perdíamos en tonterías y que ahora recuperaremos para ser más eficaces. El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión.

10 – Abrazar nuestra sexualidad: La negación de las energías de la vida como la energía sexual no es una práctica recomendable. Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y una celebración de la vida.

11 – Despertar nuestro corazón: En esta puerta se nos despierta una nuevo estado en nuestro corazón. Fluye y rebosa amor, amor que perdura, que une y no separa, que no son sólo palabras o sentimientos, que no seduce o controla, que sólo es y por ser ilumina. El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.

12 – Servir al Mundo: El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros la abundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida.

viernes, 11 de febrero de 2011

Tesis, Síntesis, Antitesis.

Hay os dejo con una explicaion de lo que es la tesis, sintesis y antitesis, para que asi cada vez que veais en la tv a los buenos y los malos discutiendo, sepais que todos estan en el mismo barco, esto lo digo por los que se creen que cuando salen por ejemplo los U.S.A. contra Iran etc….la gente no se crea en este caso que Iran va a salva a nadie o que son los “buenos”. Hay teneis la explicacion sobre este tema que estamos tratando el video lo explica de maravilla.

¿Que es la Tesis, Síntesis, Antitesis ?

La dialéctica histórica fue formulada por Hegel en el siglo XIX, quien trataba de explicar cómo funcionaba el devenir histórico, es decir, la ley que regía a la historia.

Hegel dijo que el desarrollo histórico se regía por el eterno paso en tres etapas: tesis, antítesis, síntesis. Es así:

Alguien formulaba una idea, ésta era seguida por todos y se establecía una era. Luego otro sujeto y su grupo pugnaban contra esa idea (tesis), hecha era, y surgía la guerra (antítiesis). Tras la lucha ambas posturas se fundían en una creando algo totalmente nuevo, ésta es la síntesis. La síntesis se convertía entonces tesis y el proceso iniciaba de nuevo.

Para Hegel todas estas ideas eran la búsqueda de la idea verdadera, misma que sería descubierta al fin de la historia y que culminaría en la parusía del espíritu, la era de felicidad para todos los hombres.

Esta filosofía es panteísta: sostenía que todas estas ideas eran inspiradas por el espíritu de los tiempos, que se debía a La Idea, o El Espíritu, es decir, Dios.

En esto se basó Marx para hacer su teoría, que repite prácticamente todo lo dicho por Hegel sólo que basándose “en la realidad material”, es decir, en el mercado y el trabajo.




jueves, 10 de febrero de 2011

Por enesima vez: En España no hay Democracia

Desde http://acratasnew.blogspot.com

Trataré de explicártelo brevemente, así como con la mayor claridad posible. Como supongo que sabrás, tres son los poderes del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El primero gobierna (presidente y ministros), el segundo legisla (diputados), el tercero vela por el cumplimiento de la ley (jueces). Estos tres poderes deben ser independientes entre sí, sin embargo, en España (del mismo modo que en muchos otros países donde supuestamente existe libertad política) no lo son, es decir, que en España no hay democracia.

¿Qué hay entonces? Lo que hay es una dictadura, no de jefe o partido único, sino consensuada, si lo quieres, una oligocracia. ¿Por qué? En primer lugar, no existe principio representativo, ya sabes: que los electores elijan a sus representantes. Y no existe porque los electores votan candidaturas de listas de partido, en vez de votar a sus
candidatos a representantes (a sus diputados, uninominalmente). ¿Esto qué significa, qué diferencia hay? Pues muy sencillo: tú, como elector, no ejerces el menor control sobre tus representantes (diputados), toda vez que estos han sido elegidos por los dirigentes del partido, a quienes deben pleitesía. En consecuencia, aprobarán todas las medidas que su partido (el gobierno) presente, aun en contra de la voluntad popular, e incluso en contra del propio programa o supuesta ideología del partido. Dicho de otro modo: si la cúpula del partido, opta por venderse (o estaba ya vendida) a la Banca, será la Banca quien gobierne, y todos los diputados (los supuestos representantes de la ciudadanía) seguirán al unísono los dictados de la Banca (a través de la correa de transmisión de la cúpula del partido). Empezamos concluyendo, pues, que se viola de origen el principio representativo, y que por lo tanto, el poder legislativo depende del ejecutivo, esto es, que no hay división de poderes, y que por ello, no hay democracia.

En segundo lugar, nos encontramos con que el principio electivo, que debe regir la participación del “pueblo” en la democracia, o lo que es lo mismo, que debe determinar el principio representativo, está igualmente trucado. ¿En qué sentido? Pues en que, además de lo ya especificado (tú no eliges a tus representantes, sino que votas una lista que el partido te ofrece, y sobre la que el partido tiene prioridad, de modo que los jefes del partido hacen y deshacen a su antojo, por ejemplo expulsando a todo aquel que, por convicción, se oponga a las directrices de la cúpula), nos encontramos que el poder legislativo elige al ejecutivo, es decir, que se aplica el principio electivo a la elección del poder ejecutivo (curiosa interpretación o aplicación de la democracia). Los diputados (el poder legislativo) son lógicamente deudores del aparato ejecutivo (que los ha colocado en su puesto, no así el pueblo), por lo que, en una ceremonia-farsa, rinden pleitesía al jefe al investir al presidente del gobierno de turno (aquí primer ministro, porque el jefe del Estado es vitalicio en España, no en vano es un reino). La enseñanza que se extrae de todo esto es elemental: poder ejecutivo y legislativo son uno solo en España. Y en consecuencia, nadie puede asegurarle al elector ni el cumplimiento de los programas electorales (no está dicho elector en condición de deponer a ningún diputado, pues es el partido quien se arroga ese derecho) ni la defensa de sus derechos frente a la Gran Empresa o la Banca, ni tan siquiera sus libertades cívicas en situación de crisis.

Ahora bien, no se queda aquí la cosa: resulta que tampoco el poder judicial es independiente del poder ejecutivo, esto es, que los políticos controlan a los jueces. Pensemos en la gravedad que entraña esta afirmación: pudiendo venderse el poder político al mejor postor, el poder judicial estará igualmente vendido, de modo que, por ejemplo, nada asegura que este o aquel banquero lleguen a sentarse en el banquillo, o por poner otro caso, que exista un magistrado capaz de valorar objetivamente si este o aquel individuo o incluso partido es o no es un peligro para la sociedad, cosa que determinará el poder político, es decir, la oligarquía, integrada por varios partidos que actúan por consenso y que rinden pleitesía al poder financiero que asegura su posición de poder. Supongo que me sigues, “socialista sin complejos”. Aquí deberías preguntar: ¿y por qué no es independiente el poder judicial? Primero, porque depende del Ministerio de Justicia (institución ya de por sí antidemocrática). Es decir, que dicho ministerio está controlado por el poder ejecutivo, lo que significa que las plazas ofertadas para la magistratura dependen del poder político. Una vez más, la dedocracia y sus efectos: pleitesía, servilismo… ¿Dónde queda esa libertad democrática de la que hablas, si toda acción posible desde los órganos del Estado está sometida al criterio o autoridad de los partidos, esto es, al poder político? Los partidos llegan incluso a repartirse cuotas de poder al elegir directamente a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Y por si esto no fuera poco, cualquier decisión jurídica, auto o sentencia, que fuera contra sus intereses (y los de sus amos de la Banca y las finanzas) sería apelada llevando el caso al Tribunal Constitucional, cuyo rimbombante nombre esconde el último y definitivo mecanismo de control ejercido por la oligarquía sobre los ciudadanos, las instituciones, la libertad… Los miembros del Constitucional se eligen igualmente a dedo desde el poder político, por lo que obedecerán fielmente los dictados de sus valedores, una vez que haya que anular una sentencia contraria a los intereses del sistema.

No, no basta la libertad "interna" (de uno mismo) para alcanzar la libertad en sociedad, llámesele política o como se quiera. Esas tesis pseudo-budistas sólo fomentan la resignación. Quizá supongan el único camino a seguir para alcanzar la paz interior, no digo que no, pero no conducen a ninguna "libertad". Pueden llevar a la liberación, pero la libertad es otra cosa. Si no respetamos el significado de las palabras, con mucha más facilidad nos equivocaremos en la apreciación de las cosas.

¿Por qué no basta esa libertad "interna"? Pues porque por muy libre, independiente e incorruptible que yo me crea, mis acciones en sociedad están restringidas al ámbito de lo permitido por aquellos que tutelan la sociedad. Y resulta que esos tutores le llaman "democracia" a la supremacía del poder ejecutivo, que determina las decisiones del legislativo (pues los integrantes de éste han sido designados a dedo, no por elección popular) así como los nombramientos de los representantes del judicial. Además, ese poder ejecutivo ha trucado los principios representativo y electivo, de modo que no se diferencia de la dictadura más que en las apariencias, en ciertos matices (los que distinguen el caudillismo fascista de la oligarquía plutocrática). En consecuencia, ¿dónde está mi libertad como ciudadano de la polis, dónde mi independencia?

Todo a cuanto yo aspire en el ámbito de lo público, estará sometido a la vigilancia de la oligarquía: si quiero ser juez, deberé favores y rendiré pleitesía; si aspiro a ser diputado, perderé la cabeza en caso de contradecir al partido; si, ya por otros cauces, quiero ser profesor universitario, habré de plegarme a los dictados de mis "jefes", aquellos que se dignaron a introducirme esperando a cambio un apoyo puntual en el momento preciso; si soy policía, seguiré como un perrito faldero las directrices de mis superiores, directamente dependientes del partido (¿quién, si no, elige al Jefe de la Policía en todos y cada uno de los ayuntamientos de España?)

¡Mi libertad "interna"! ¡Un espejismo, como el del colgado que bajo los efectos de la droga sonríe mientras trata de hipnotizar a su propio dedo gordo del pie! No hay libertad en una sociedad piramidad, donde la jerarquía y la consecuente pleitesía lo definen todo. Y en tal coyuntura, la única posibilidad de no andar besando culos está en una encrucijada que distingue dos caminos: el de la riqueza y el del vagabundeo (o en su defecto, la misantropía).

En España no hay democracia. Y hay que ser un ignorante o un imbécil para afirmar lo contrario. Y este comentario lo firma un anarquista convencido, no un demócrata.

EL LOBO ESTEPARIO


NOTA DEL EDITOR:
El hecho de que no haya democracia en España no es una anécdota baladí. Los que se dicen: "¿Y qué más da? Los poderosos siempre ganan por uno o por otro procedimiento" no saben lo importante que es. En resumen, el que no haya democracia implica consecuencias que sí que son muy importantes, y son las siguientes:

1. La existencia del VOTO ÚTIL en las elecciones al Legislativo, que es una aberración antidemocrática. Cada ciudadano debiera votar en la Elecciones al Legislativo al partido de su real preferencia, no como ahora, que por culpa del voto útil está a punto de desaparecer el PCE. El Parlamento debiera ser mucho más plural, y que conseguir una mayoría absoluta en el Legislativo fuera prácticamente imposible.

2. La sobrevaloración de los nacionalismos y, en general, de todos los partidos que medran como BISAGRAS, concediendo a uno u otro candidato con posibilidades de gobernar sus votos en la investidura. Y no debiera haber más investidura de Poder Ejecutivo que la que otorga el Pueblo.

3. El Poder Único, Omnímodo e Impune, pues la independencia de Poderes Ejecutivo y Legislativo se dinamita desde las propias urnas, de modo que dichos poderes defienden la misma cuota de poder y los mismos intereses. La recelosa vigilancia del Legislativo sobre el Ejecutivo es imposible.

4. El rodillo parlamentario y de las leyes ad-hoc, pues el partido del Ejecutivo tiene mayoría pactada en el Legislativo, por la agrupación real del voto popular. Tras la "gobernabilidad" como excusa, esconden su querencia a la corrupción y al consenso.

5. El Rey es el gran protector del sistema corrupto, he ahí su única función, pues representa una independencia de poderes inexistente, al ostentar el falso cargo de Jefe del Ejecutivo.

6. El federalismo galopante, con sus transferencias de competencias contra los deseos de los votantes. Porque el Gobierno debe su investidura a los nacionalistas, y no al Pueblo. Sin necesidad, nadie transfiere su Poder. Los nacionalistas usan su capacidad de chantaje y se crecen más allá de la democracia.

7. El transfuguismo de diputados corruptos por dinero.

8. Los escandalosos gobiernos de coalición que apartan del poder al partido más votado, como en Galicia, Canarias, Baleares y Cataluña. El Pueblo no decide, sino los cárteles de usurpadores de la voluntad popular.

9. La disciplina de voto o mandato imperativo, que es inconstitucional, por cierto.

10. Y, en general, todas las secuelas de la corrupción inherente a la ausencia de independencia de poderes del Estado. Ésta no es un capricho teórico, sino la base PARA QUE EL PUEBLO CEDA PARTE DE SU SOBERANÍA, DIVIDIDA EN PODERES INDEPENDIENTES, para evitar que las pasiones del poder político conviertan la democracia en dictadura.

COMO EL PUEBLO ESPAÑOL NO HA SABIDO, NO HA PODIDO O NO HA QUERIDO EVITARLO, ESO ES LO QUE TENEMOS EN ESPAÑA:

UNA MONARQUÍA CORRUPTA DE PODERES INSEPARADOS, DIRIGIDA MEDIANTE UN PACTO EN LO FUNDAMENTAL (QUE SON SUS PREBENDAS) Y DISPUTAS EN EL RESTO (COMO ADORNO), POR LA OLIGARQUÍA POLÍTICA. Y esa oligarquía, como es además incompetente, pues nadie la censura ni controla, es MANIRROTA. Tanto que, aunque el Estado la financie por la triple vía de las subvenciones a los partidos, la falsificación de cargos y el enchufismo, y la corrupción, AÚN NECESITA LA FINANCIACIÓN A FONDO PERDIDO DE LA BANCA, que se constituye, por esa vía, EN EL ÚNICO PODER TOTALITARIO, OMNÍMODO E IMPUNE. Que se lo pregunten a Botín y al Juez Gómez de Liaño.

Saludos.

domingo, 6 de febrero de 2011

Diagnóstico

El cuatro de julio me dijeron que iba a morir. Cuestión de semanas, al parecer. Fue un médico joven, demasiado joven para dar ese tipo de noticias con la suficiente elegancia – si es que hay maneras elegantes de dar una noticia así-. Lo soltó de inmediato, como si se quitara un peso de encima, sin mirarme a los ojos, y con el mismo tono que hubiera usado para decirme: mañana va hacer buen día… Luego empezó a perderse en tecnicismos: que si la médula ósea, que si el avanzado estado de la enfermedad, que si los resultados del TAC, que si uvas que si peras... Resulta obvio que yo ya no le escuchaba, que mi mente había empezado a divagar por los intrincados senderos del pánico existencial; pero él insistía en explicarme lo que yo no le había preguntado, como si necesitara justificar mi muerte ante alguien. A mis trenta y cinco… pensaba yo obsesivamente. Y lo curioso es que el médico debía rondar mi edad. ¿Por qué yo y no él?

- ¿Puede hacerse algo…? – Fue lo único que acerté a pronunciar.

- Por supuesto, si tiene usted una varita mágica…

¿Acaso pensó que me haría gracia el chiste? Nadie intentó consolarme. Nadie se sentó a mi lado ni me cogió la mano para decirme debe usted ser fuerte. Aunque sí me explicaron que no iban a escatimar esfuerzos en “mi caso”: sesiones diarias de radio, medicación con quimio días alternos, radiografías, escáneres… todo un arsenal a mi servicio. Al parecer, después de todo, no podía quejarme. Pero… ¿a santo de qué? me preguntaba yo, si ya me había dicho que no tenía remedio.

Mientras esperaba que una diligente enfermera me programara la larga lista de suplicios, mis ojos se desviaron hacia un tablón de anuncios varios: ambulancias, quiromasajistas, enfermeras a domicilio, mentalistas… ¿mentalistas? ¿Qué era eso? Leí la tarjeta:

Doy lecciones de cómo vivir.

Puedo ayudarle a superar lo que sea.


- ¿Puede ayudarme? – Fue lo primero que pregunté.

- ¿Cuál es su problema?

- Voy a morir pronto.

- ¿Va a suicidarse?

- No. ¡Por supuesto que no! Me lo acaba de decir el médico.

- ¿Es Dios?

- ¿Cómo?

- Su médico, ¿es Dios?

- No, claro que no.

- Entonces, ¿por qué le da crédito?

- ¿Cómo no se lo voy a dar? ¡Es médico!

- Le habrá dicho que tiene muchas probabilidades de morir…

- ¡No! Me ha dicho que me quedan semanas.

- Siento decepcionarle, pero los médicos no lo saben todo. Solamente con pruebas y estadísticas no se puede predecir la muerte de una persona…

- Muy bonito, pero eso sería negar una evidencia…

- Bien, entonces empiece aceptando su evidencia: va a morir.

- ¿Esa es la ayuda que puede ofrecerme?

- ¿Acaso pensaba que era inmortal?

- ¡Claro que no!

- ¿Entonces?

- Es que no me siento preparado…

- ¿Conoce a alguien que lo haya estado?

- … Oiga, sólo necesito que alguien me ayude…

- ¿A qué? ¿A morir? No sea ridículo. Para eso se basta usted solito. Además, si de verdad se está muriendo, ¿qué coño hace aquí? Lárguese de viaje, gástese todos los ahorros, córrase su última juerga, haga lo que siempre ha deseado y nunca ha hecho… haga testamento… en fin, ¿quiere que le dé ideas?

- ¡Pero qué bestia que es!

- ¿Por qué?

- Porque tengo miedo…

- Pues trágueselo. El miedo no va evitar que muera…

- No vea lo que me está ayudando…

- Es que es usted muy pesimista.

- No, soy r e a l i s t a. – remarqué letra a letra.

- Quizás ustedes, los “realistas”, tengan una visión más exacta del mundo, pero los optimistas vivimos mucho más y lo pasamos mejor.

¡Aquello era una frase típica y tópica de manual barato de autoayuda! Me levanté para irme. No pensaba pagarle ni un duro a aquel tipo. Aquello no me estaba ayudando en nada, absolutamente en nada. Tenía que haber imaginado que sería un timo. Al parecer, cualquiera que se hubiera leído cuatro libros de autoayuda se creía capacitado para aconsejar a los demás. ¡Inaudito!

- Que le vaya bien. Supongo que no le veré más… – Dijo a modo de despedida, sin sentirse ofendido.

- Supone bien. – Contesté. Aunque no tenía claro si lo decía por mi rechazo hacia él o por que me quedaba poco para “palmarla”.

- Siento no haber podido ayudarle. Sólo una última pregunta, ¿está seguro de que le gustaría seguir viviendo…?

- ¿Qué quiere decir?

- ¿Es usted feliz?

- ¿Cómo voy a ser feliz!?

- Me refiero a antes… de saber esto.

- Pues… no sé… ¿qué quiere que le diga? Supongo, como todo el mundo.

- Se equivoca, no todo el mundo es igual de feliz. ¿Le gustaba su vida?

- Pfff…

- ¿Pfff? Eso no parece ser mucho…

- ¡Joder! ¿Qué quiere que le diga??

- …

- La verdad es que… no demasiado. ¿Pero es lo que hay, no? ¿Usted es feliz?

- No hablamos de mí. ¿Pensaba usted en la muerte?

- Como todo el mundo, supongo…

- ¡Que manía tiene usted con todo el mundo! ¿Pensaba o no en la muerte?

- A veces, como un alivio…

- Ahí lo tiene.

- ¿El qué?

- Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque a veces, se cumple…

He de admitir que aquello me descolocó. Me desorientó sobremanera. Volví a sentarme frente a él, porque en el fondo me resultaba divertido. Desde que me habían “diagnosticado” y “etiquetado” nadie me había hablado así ni dicho esas cosas. En casa y fuera de casa todo eran lloros y caras tristes. Aquel hombre no sentía ninguna pena por mí y empezaba a sonar interesante…

- ¿Me está sugiriendo algo…?

- Pura lógica. Si antes deseaba morir, ahora debe desear vivir…

- …?

- A mí no me pregunte cómo. Es su vida.

- No estoy seguro de entender…

- Con lo que tiene usted ahí – y señalaba con vehemencia hacia mi cabeza – puede usted conseguir lo que se proponga.

- ¿Habla de vencer a la muerte?

- Bueno, tampoco albergue demasiadas esperanzas. El índice de mortalidad en este mundo es del cien por cien…

Había vuelto a desconcertarme. ¿Pero qué pretendía ese tipo, hacerme recuperar las esperanzas de vivir o hundirme en la más absoluta miseria?

- Pero puede intentarlo ¿no cree? Si parte de la base de una muerte segura ¿tiene algo que perder?

Aquello era absolutamente cierto.

- ¿Y qué se supone que debo hacer?

- ¿Ha habido alguna vez en su vida algo auténtico?

- ¿Auténtico…?

- Algo de su vida que valiera la pena, que le hiciera sentir bien: una persona, un sentimiento, un recuerdo, una afición…

- Supongo que sí… tendría que pensar en ello…

- Joder, ¡pues piense! Le va la vida… – y me guiñó el ojo.

- …

- …

- ¿Y cuando encuentre algo que valga la pena?

- Pues aférrese a eso.

- ¡Aferrarme…?

- Sí, con todas sus fuerzas. Esa será su llave, o su varita mágica, por decirlo de algún modo.

- ¿Varita mágica…?

- Todos tenemos una. Sólo hay que encontrarla.

- Es curioso… el médico también me dijo algo relacionado con una varita mágica.

- ¿De veras? Debió de ser lo más brillante que le dijo…

- No crea, fue más bien un chiste macabro.

- Verá – dijo mirándome directamente a los ojos con una convicción irrefutable – ¿ha hecho nunca una tortilla?

- ¿qué…?

- Se le ha quemado una cara… pero no pasa nada, sólo tiene que darle la vuelta a la tortilla, ¿comprende?

- …

- ¡Salga ahí afuera y mire directamente a los ojos a quien le está apuntando con un rifle! ¡Con dos cojones!

*******

Lo miré irse desde la ventana. Había sido duro con él, lo sabía, pero no era más que una táctica. No se puede ser “dulce y compasivo” con este tipo de casos: hay que entrar a matar desde un principio. Nunca dispongo de mucho tiempo porque normalmente duran bastante menos de lo que el médico ha pronosticado. Y es lógico, porque salen de la consulta programados para morir: h i p n o t i z a d o s, esa es la palabra correcta. Mi trabajo consiste en desprogramarles, y después, en reprogramarles para volver a vivir. La diferencia entre los médicos y yo es que ellos no saben el poder que tienen, y yo sí. Manejan su poder inconscientemente y de esa manera pueden hacer muchísimo daño, del cual también son inconscientes, por supuesto.

Mientras le veía alejarse me pregunté si volvería a verle, si habría sabido tocar las teclas oportunas en esa mente desorientada y asustada. No siempre consigo mi propósito, por supuesto. Al fin y al cabo, sólo cada persona tiene la llave de su mente y algunos, no llegan a usarla nunca.

*********

Hoy vuelve a ser cuatro de julio. Después de un año sin aparecer por aquí he vuelto a la consulta. Un médico distinto me atiende, también bastante joven. Levanta los ojos de mi expediente y está claro que no da crédito a lo que ve. Para él es obvio que debería estar muerto: soy un fantasma. Pero yo sólo siento curiosidad por saber qué ha sido del médico que intentó sentenciarme. Me atrevo a preguntarlo.

- Murió.

- ¿Cómo dice?

- Una desgracia: un tumor repentino. Fue cuestión de pocas semanas…

- Me deja usted helado…

- Ya ve, y no escatimamos esfuerzos, como puede suponer. Pero no todo el mundo tiene tanta suerte como usted… – iba mirando y remirando mi expediente – pero aquí no tengo constancia de su tratamiento… ¿cambió usted de hospital?

- No, no lo hice.

- …

- No encontraría su varita mágica…

- ¿Cómo dice?

- Nada importante, cosas mías…

- ¿Me está diciendo que no ha hecho ningún tratamiento?

- Así es.

- … Bueno, ocurre a veces, lo llamamos remisión espontánea…

- Ya, espontánea, a pesar…

- ¿A pesar?

- …del diagnóstico, claro.

- Aunque le parezca mentira, las estadísticas lo contemplan…

- Pues su amigo no me lo dijo…

- Verá, no nos gusta crear falsas esperanzas a los pacientes…

- claro, claro, por supuesto…

- Intentamos ser realistas…

Después de explicarle durante más de media hora que no pienso hacerme más pruebas ni analíticas, que me encuentro bien y que no van a volver a tocarme, me despido lo más amablemente que puedo, dadas las circunstancias.

Me acerco hasta el tablón de anuncios que me salvó la vida y busco la tarjeta. No está. Pregunto por ella, pero nadie parece recordarla. Hay tarjetas de ambulancias, servicios de emergencia, enfermeras, practicantes, masajistas… ¿Sería producto de mi imaginación? Disimuladamente saco un papel de mi bolsillo y lo dejo allí, por si puede servirle a alguien.

No se fíe de ellos, no lo saben todo

Busque su varita mágica

Alícia Ninou

EL PODER DE LA MENTE

desde timefortruth.es

Me llega por Internet este relato de un supuesto experimento científico. No tengo ni idea de si es cierto o no. Mi intuición me dice que es perfectamente pausible… pero, si ocurrió realmente ¿cómo seguimos sin investigar y confirmar científicamente este gran poder? Y si no es cierto, no deja de ser una impresionante posibilidad… y quizás alguien debería probarlo. ¿Tenemos que confiar en nuestra mente o debemos desconfiar de ella? ¿Debemos confiar en nuestros sentidos, o desconfiar de ellos?

El experimento

Un científico de Phoenix, Arizona, quería demostrar el gran poder que tiene la mente. Que la mente humana puede creerse todo lo que recibe, sea a través de palabras, pensamientos o actos, suyos o de terceros, positivos o negativos, sin atender a las consecuencias.

Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias, y lo consiguió en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaría de St. Louis, en el Estado de Missouri, donde existe la pena de muerte a través de la silla eléctrica.

Le propuso participar en un experimento científico para sustituir la muerte en la silla eléctrica por un nuevo método. Se le haría un pequeño corte en la vena de la muñeca, lo suficiente para que goteara su sangre hasta la última gota. La ventaja es que existía la posibilidad de sobrevivir en caso de que la sangre coagulase. Si eso sucediese, sería liberado. En caso contrario, fallecería por pérdida de sangre, o sea, una muerte sin sufrimiento y sin dolor. El condenado aceptó, pues obviamente era preferible esa muerte a la de la silla eléctrica, existiendo además, una posibilidad de sobrevivir.

El condenado fue colocado en una cama de hospital y atado para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su muñeca, y debajo de ella se colocó una vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. Lo que no sabía él, es que el corte había sido superficial y que no había alcanzado alcanzó ninguna arteria o vena, pero sí fue lo suficientemente profundo cómo para que él lo notara. Sin que él lo supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al hacer el corte se había abierto la válvula del frasco para que el condenado creyese que era su sangre la que se oía caer en la vasija. Pero en verdad, era el suero lo que se oía gotear en la vasija. Cada diez minutos, el científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco más la válvula del suero y el goteo iba disminuyendo.

Mientras tanto, el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el paso del tiempo, el hombre fue perdiendo el color, poniéndose cada vez más y más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula del suero, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió… sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado y es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo. Y tal aceptación incluye a todo el organismo, tanto la parte orgánica como la psicológica.

Esta historia es un toque de alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de la fantasía, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.

“Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar”.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Psiquiatría: Industria de la muerte

desde http://trinityatierra.com

Un documental recomendable sobre las mentiras de la psiquiatría y las drogas prescritas para los “desórdenes mentales”. Si eres impresionable, te recomiendo que no veas el documental solo y lo hagas con alguien de tu confianza para parar el vídeo cuando lo necesites y poder comentar los temas las veces que quieras. Se trata de avanzar juntos en el futuro, no de sentir resentimiento, ni emociones negativas sobre hechos pasados.

El nuevo mundo empieza con una nueva conciencia sobre las cosas y el corazón en equilibrio.