jueves, 6 de enero de 2011

PUEBLO SOMETIDO, PAÍS SAQUEADO

desde http://acratasnew.blogspot.com nos topamos con esta curiosa exposición sobre nuestra historia democrática. Desde luego a mi me da que pensar.



Lo primero que hicieron los alemanes cuando ocuparon Polonia no fue cargarse a sus políticos, que salvo excepciones se convirtieron en fieles aliados; ni siquiera a sus oligarcas, que enseguida se pusieron a sus ordenes para inventariar las riquezas de los judíos polacos; sino descabezar a su clase media exterminando literalmente a sus cabezas pensantes: intelectuales, científicos, ingenieros, profesores y activistas. Con esto sabían que conjuraban cualquier intento de protesta en un pueblo que, a partir de entonces, no sólo aceptaría el saqueo sino que
colaboraría activamente con él, como así sucedió.

La Partitocracia parida en la Transición, con los acuerdos de la Moncloa y el esperpento constitucional del 78, sabía que su auténtico enemigo no eran los franquistas, sino la sociedad civil salida de la dictadura que era la que, tomando la calle, pedía la democracia. Los clandestinos hasta entonces, Felipe González y Santiago Carrillo, personajes a los que nadie había votado, traicionaron las aspiraciones civiles, pactando con los franquistas a cambio de los despachos con moqueta y coche oficial. Curiosamente, fue un franquista, Fraga, quien defendió un sistema electoral, el inglés, que de haber prevalecido hoy en día habría evitado las listas cerradas, el plegamiento total del legislativo al ejecutivo y a engendros como ZP, que ni siquiera habría obtenido su acta de diputado. Lo que con gran probabilidad habría reforzado a la sociedad civil.

Felipe González, aunque analfabeto en cuestiones de ciencia política, tenía el instinto suficiente para no caer en la trampa de Fraga, y luchó por el sistema proporcional, la monarquía parlamentaria y la España de las autonomías, porque se daba cuenta que aquello era poder para la cúpula del Partido y pérdida total de influencia en política de la sociedad civil, que era reducida a un simple convidado de piedra, condenada a ratificar lo que las mafias de los partidos decidieran y sujeta al arbitrio de los caciques locales con carnet del partido.

Los socialistas pasaron a la segunda fase cuando, luego de derribar a Adolfo Suárez, llegando a provocar el intento fallido de un golpe de Estado, coparon el gobierno. Hay que ver el paisaje completo para captar la idea política subyacente: el exterminio industrial, la sucesivas reformas educativas, el Estado usado por los políticos como instrumento económico para crear lobbies y oligopolios privados, no han tenido otro fin que cargarse la independencia del enemigo número uno de la partitocracia, que es la sociedad civil, precisamente, corrompiéndola en lo ecónomico, confundiéndola en lo moral y acabando con su orgullo profesional, convirtiendo a la educación en un estercolero. El PP, un partido tardío compuesto de opusdeisianos, no ha hecho más que seguir, como disciplinado aprendiz, el hedor sociata, y desarrollado la corrupción hasta transformar a la II Restauración Borbónica en una replica de la primera.

Y hay que decir que, en vista de los resultados, el éxito del PPSOE ha sido rotundo. Hoy la sociedad civil española está completamente descabezada, esto explica por qué no hay reacción popular alguna contra las barrabasadas zapaterianas, ni la habrá, como no la hubo en Polonia contra Hitler, a pesar de que éste acabase con cientos de miles de polacos no judíos. La sociedad civil española es cobarde y está acostumbrada a pensar a conveniencia de la subvención estatal intravenosa. Sus principales cabecillas independientes hace tiempo que han sido exterminados por la partitocracia, o han salido cagando leches. Los pocos que sobreviven, jóvenes cuya vocación es el pensamiento, la ciencia o la ingeniería, son rápidamente convencidos para que abandonen o emigren.

La sociedad civil o es reconstruida en la clandestinidad, fuera de aparatos de partido, subvenciones estatales, educación basura y redes caciquiles autonómicas, o España será definitivamente una colonia africana intervenida por las potencias acreedoras con los políticos locales ejerciendo de Kapos de campo de concentración nazi.

PEPE FERNÁNDEZ
http://acratasnew.blogspot.com/2011/01/pueblo-sometido-pais-saqueado.html#more

No hay comentarios: